Un total de 380 artistas y espectáculos conforman el nuevo catálogo de Culturama

  • El nuevo 'Catálogo de Artistas' de Culturama, una selección de artistas, compañías, grupos artísticos y espectáculos que la Delegación de Cultura de la Diputación pone a disposición de los ayuntamientos para que configuren la programación cultural de sus municipios ya está disponible y lo componen un total de 380 propuestas.
Espectáculo diputación cultura málaga teatro artistas programación escena compañ
Espectáculo diputación cultura málaga teatro artistas programación escena compañ
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo
Espectáculo diputación cultura málaga teatro artistas programación escena compañ

Así, hay 159 propuestas musicales, 64 relacionadas con el folclore y el flamenco, 113 propuestas teatrales y 44 actividades de fomento de la lectura que, además de estar disponibles para los ayuntamientos, servirán para elaborar programación de Culturama para las anualidades de 2018 y 2019, según han informado desde la Diputación a través de un comunicado.

Los artistas y espectáculos del catálogo han sido seleccionados por expertos en base a criterios económicos y de calidad, trayectoria profesional y valor educativo, entre las más de 650 propuestas presentadas a la convocatoria que se abrió el pasado mes de noviembre.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura, Víctor González, que ha anunciado que la Diputación iniciará una campaña para dar a conocer el catálogo en los municipios y animar a la contratación de actividades culturales.

El diputado ha explicado que este catálogo ha demostrado ser una herramienta "eficaz" tanto para la Diputación como para los ayuntamientos, no solo porque garantiza la calidad de las propuestas culturales y la idoneidad del caché, que no supera los 3.500 euros por actuación, sino también porque los artistas y compañías incluidos han acreditado que se encuentran al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, de modo que los ayuntamientos pueden contratarlos con seguridad.

González ha señalado que, además, el catálogo es "un buen portfolio de los artistas malagueños, que destaca por su calidad, por ser multidisciplinar y derrochar un talento único que hace que Málaga y su provincia siempre destaque en materia cultural".

Por último, ha recordado que aunque la convocatoria ha estado abierta a artistas de todo el país, la gran mayoría de las propuestas presentadas son de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento