4 detenidos en Lleida por robar tarjetas en tiendas y bares para pequeñas compras

  • Los Mossos d'Esquadra han detenido en Lleida a cuatro personas que llevaban meses robando carteras a clientes de tiendas, bares y restaurantes de comida rápida y luego usaban las tarjetas para compras inferiores a 20 euros, por lo que no tenían que poner el número secreto de seguridad.
Coche de los Mossos d'Esquadra.
Coche de los Mossos d'Esquadra.
EUROPA PRESS - Archivo
Coche de los Mossos d'Esquadra.

Dos rumanos de 37 y 44 años y dos españolas de 36 y 39, los cuatro vecinos de Lleida, han sido arrestados como presuntos autores de una veintena de hurtos, estafas bancarias y pertenencia a grupo criminal, han informado este lunes los Mossos.

Las detenciones son el resultado de una investigación iniciada por los Mossos a finales del año pasado tras tener constancia de de hurtos de carteras a clientes de establecimientos comerciales, bares y restaurantes de comida rápida de la comarca del Segrià.

Los agentes, que no descartan nuevas detenciones, identificaron un grupo de personas perfectamente organizadas y que habían hecho de estos delitos su modus vivendi.

Los detenidos, tres de los cuales tienen antecedentes, pasaron el sábado a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida, que decretó el ingreso en prisión del jefe del grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento