Detienen a un policía ebrio que intentó morder a unos agentes tras embestir con su vehículo una terraza en Ourense

  • Tres de los clientes alcanzados resultaron heridos leves.
  • Se le imputan delitos de atentado contra la autoridad y resistencia.
Un detenido con esposas, en una imagen de archivo.
Un detenido con esposas, en una imagen de archivo.
GTRES
Un detenido con esposas, en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Local de Ourense han detenido a un hombre, policía nacional, por agresión y resistencia tras intentar morder a los efectivos cuando estos se disponían a realizarle la prueba de alcohol y drogas. Antes, había embestido a varios clientes situados en una terraza de la zona.

Según la información facilitada por la Policía Local, sobre las 18,30 horas del pasado sábado 28 de abril el cuerpo policial recibió aviso de que había un vehículo mal estacionado con su conductor en el interior en estado ebrio, por lo que una dotación se dirigió a la calle Rey Soto, a la altura del número 1.

Al llegar los agentes encontraron el vehículo "estacionado en diagonal a la calzada, encima de un paso de peatones", relatan las mismas fuentes, que añadieron que testigos presenciales manifestaron que momentos antes el conductor, supuestamente había "embestido a varios clientes de la terraza de un local (en la acera)", tres de los cuales resultaron heridos leves, los cuales "quisieron trasladarse por su medios a un centro médico", ha indicado la Policía Local.

Cuando los agentes se dirigieron al presunto autor de los hechos para identificarlo y esclarecer lo sucedido, observaron que presentaba "síntomas de embriaguez y drogas", por lo que se le indicó que debía realizar las pruebas correspondientes.

El implicado opuso resistencia

En ese momento, según el relato policial, se volvió "violento" y lanzó "puñetazos" y alcanzó a uno de los agentes municipales, a los que, además, intentó morder. Por ello, con la ayuda de otra patrulla policial, lograron su detención, a la que se resistió.

La Policía Local ha concretado que el individuo, agente de la Policía Nacional, han puntualizado fuentes municipales, fue detenido por supuesto atentado y resistencia a agentes de la autoridad, así como por la negativa a realizar las pruebas de alcohol y drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento