Miles de medusas velero invaden las playas de Barcelona

Miles de medusas velero cubren una de las playas de Barcelona.
Miles de medusas velero cubren una de las playas de Barcelona.
Vídeo ATLAS
Decenas de miles de ejemplares de medusas velero cubrían, este sábado, la arena y el primer tramo de agua de la playas de Barcelona. El domingo la invasión se hizo más evidente. De color azul y con forma de vela, ya atestaron varios arenales de Girona hace dos semanas.

Las playas de Barcelona  amanecieron este lunes plagadas de las llamadas medusas velero, una de las especies más tóxicas, aunque las autoridades confirman que no son peligrosas.

Esta especie presenta un color azul muy llamativo, pero no presentan un riesgo para los usuarios de las playas, por lo que no se ha limitado el baño en la zona. Hace quince días, también aparecieron en Girona.

La situación se produce después de un fin de semana en el que las playas de Almería y Alicante se encontraron ante una situación muy complicada por culpa de la aparición de otro tipo de medusa, la carabela portuguesa.

La presencia se circunscribe al período primaveral, principalmente a finales del mes de abril, y están asociadas a las entradas de aguas atlánticas, a consecuencia de los efectos de las borrascas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento