Mary Shelley Haifa Al-Mansour Elle Fanning
Fotograma del filme 'Mary Shelley' de la cineasta Haifaa Al-Mansour, con Elle Fanning como protagonista. La película ha sido la ganadora del BCN Film Fest 2018. HANYA FILMS / Filmax

La segunda edición del BCN Film Fest celebrará su gala de clausura este viernes a las 21.30 h en los Cines Verdi en un evento en el que se entregarán los premios a las películas galardonadas de este año.

Según anuncia el festival en una nota, el premio a mejor película ha sido para Mary Shelley, de la cineasta de Arabia Saudí Haifaa Al-Mansour. En la cinta, la actriz Elle Fanning interpreta el papel de la escritora y autora de Frankenstein.

La película ganadora de esta edición se proyectará en la gala de esta noche a las 19.00h en los Cines Verdi.

El premio de la crítica ACCEC se lo han llevado Cambio de reinas (L'échange des princesses), de Marc Dugain; y el filme de Matti Geschonneck En tiempos de luz menguante (In Zeiten des abnehmenden Lichts). La cinta de Dugain también se ha hecho con el galardón Festival Castell de Peralada a la Mejor Música.

La Mención Especial ha sido para Maria By Callas, de Tom Volf, mientras que la película de Marta Díaz de Lope Díaz Mi querida cofradía se ha hecho con el premio del público.

El palmarés de este año se cierra con el premio Educacine, que ha ido para Rebelde entre el centeno de Danny Strong, un filme que aborda los aspectos más desconocidos del escritor J. D. Salinger.

Tras la gala, se procederá a la première española de Roman J. Israel, Esq, del director Dan Gilroy, que será la encargada de clausurar la segunda edición de este festival.