Los directores de la película francesa 'C'est la vie', que encabeza la programación de la edición 2018 del BCN Film Fest.
Los directores de la película francesa 'C'est la vie', que encabeza la programación de la edición 2018 del BCN Film Fest. M.Z.

En su segunda edición, el Festival internacional de Cine de Barcelona (Bcn Film Fest) tendrá como película estrella la comedia francesa de los directores de Intocable, Eric Toledano y Olivier Nakache, titulada 'C'est la vie'. El certamen tendrá lugar del 20 al 27 de abril, coincidiendo con la festividad de Sant Jordi, en los Cines Verdi de Gràcia. 

En la presentación de este miércoles han participado los dos realizadores galos y el coordinador del festival, Ángel Romero. En su segunda edición, el festival tiene "la intención de presentar al público barcelonés dos o tres estrenos, con la presencia de sus directores" ha declarado Romero antes de añadir que también "pretende provocar la creación de nuevos públicos".

Gran parte de las películas escogidas para participar en el festival están basadas en libros o en 'biopics' de personalidades importantes como La música del silencio, obra cinematográfica sobre de la vida del tenor Andrea Bocelli protagonizada por Antonio Banderas.

La película esta basada en la novela autobiográfica del cantante lírico. El Bcn Film Fest propondrá entre 12 y 14 películas para su segunda edición, entre dramas, comedias y películas clásicas.

'C'est la vie' ha sumado más de tres millones de espectadores en su estreno en Francia Una comedia sobre las bodas

La película francesa ha sido elegida para representar esta segunda edición del festival. Con más de tres millones de espectadores en su estreno en Francia, C'est la vie retrata a una empresa especializada en la organización de bodas, una historia con la que los directores han querido mostrar el caos que supone organizar un evento de este tipo.

A diferencia de Samba o Intocable, la nueva obra cinematográfica de los directores franceses cuenta con una multitud de actores más o menos famosos. "Teníamos ganas de que la película la protagonizara mucha gente y actores diferentes" ha explicado Olivier Nakache, uno de los directores.

La particularidad de esta cinta reside en el hecho de que los personajes principales son los empleados (cocineros, animadores, organizadores, camareros...) que preparan la boda: "Que fuera una boda vista a través de los ojos de los trabajadores, lo teniamos claro desde un principio" ha declarado Eric Toledano antes de concluir que "en Francia las peliculas que tratan de bodas son espantosas. Siempre enfocan a la pareja, a la familia de la pareja o a los testigos". 

Consulta aquí más noticias de Barcelona.