George R.R. Martin
George R.R. Martin, el autor de la saga 'Juego de tronos' GTRES

Aunque ya se daba por hecho, George R.R. Martin ha confirmado lo que todos los fans temían: Vientos de invierno, el sexto libro de la saga Canción de Hielo y Fuego, no verá la luz en 2018.

Ya se dio por hecho en febrero, cuando el escritor anunció sus planes de publicación para este año y tan solo habló de Fire & Blood (Fuego y sangre), un spin-off sobre la familia Targaryen.

Pero ahora ya no queda lugar a la esperanza. "No, el invierno no viene... no en 2018, al menos. Vais a tener que seguir esperando The Winds of Winter", ha escrito Martin en una publicación de su blog en la que ha dado muchos detalles sobre el citado Fire & Blood.

"Es un libro fuerte, casi mil páginas manuscritas (989 para ser precisos). No es tan largo como Juego de Tronos o cualquiera de las entregas posteriores de Canción de Hielo y Fuego, pero hay mucha lectura ahí y espero que lo disfrutéis", añade Martin.

En cuanto a la trama, "este primer volumen abarca todos los reyes Targaryen desde Aegon I (el Conquistador) a la regencia de Aegon III (Veneno de Dragón), junto con sus esposas, hermanos, niños, amigos, rivales, guerras, leyes, viajes y otros asuntos. Para aquellos que no siguen la historia de Poniente, aquí están Aegon I, Aenys, Maegor el Cruel, Jaehaerys I (el Conciliador), Viserys I, Aegon II (y Rhaenyra) y Aegon III. Ah, y también hay dragones".