George R.R. Martin
George R.R. Martin, escritor y guionista conocido sobre todo por su saga 'Canción de Hielo y Fuego' ('Juego de Tronos'). EUROPA PRESS

Los fans de Canción de Hielo y Fuego, la saga literaria que dio pie a la exitosa serie de la HBO Juego de Tronos, seguirán sufriendo por un tiempo indefinido. Después de que la ficción televisiva adelantase argumentalmente a las novelas, ahora parece que el sexto de los siete libros seguirá una larga temporada en el cajón.

Para decepción de los aficionados a la saga, el escritor George R.R. Martin ha revelado que Vientos de invierno tampoco saldrá a la luz este 2018. En realidad no lo ha dicho de forma explícita, pero lo ha dado a entender a través de las respuestas a los fans en una de las últimas publicaciones de su blog.

En el post sobre la apertura de las nominaciones a los premios Hugo, un fan preguntó a Martin cuáles son sus planes de publicación para 2018, a lo que Martin respondió que lo que está previsto es publicar Fire & Blood (Fuego y sangre), un spin-off sobre la familia Targaryen que narrará la historia de la toma de Poniente por parte de Aegon el Conquistador.

A las preguntas subsiguientes, el escritor respondió que esta historia vendrá en dos tomos, el primero de los cuales está a punto de terminar, pero el segundo apenas está empezado, así que, si la idea es publicarlo este año, difícilmente podrá dedicarse a finalizar Vientos de invierno.

Martin cada vez ha tardado más en lanzar cada uno de los libros de la saga. El último, Danza de dragones, vio la luz en 2011, y parece que Vientos de invierno se seguira demorando. De este modo, los temores de que Martin nunca llegue a terminar la saga, que concluiría con el séptimo libro, Sueño de primavera, han vuelto a hacerse fuertes entre sus seguidores.