El profesor en huelga de hambre la deja tras perder 19 kilos

El profesor interino residente en Vélez-Málaga David Fernández ha decidido abandonar "por motivos de salud" la huelga de hambre que inició el pasado 3 de diciembre para exigir a la Junta de Andalucía su reincorporación a la bolsa de trabajo de maestros de Primaria.

En declaraciones a Efe, Fernández ha explicado que no se sentía "nada bien", por lo que ha optado por parar "antes de que fuese demasiado tarde". El pasado 30 de diciembre, este profesor fue ingresado en el servicio de urgencias del Hospital Comarcal de Lla Axarquía a consecuencia de un fuerte resfriado, "que todavía no se me ha quitado, porque estoy muy débil". "El enfermero que a diario me hacía el seguimiento de la huelga me dijo que o empezaba a comer o el resfriado y el dolor que tengo en el pecho iban a ir a más", ha añadido.

En estos 38 días de huelga de hambre, ha asegurado que ha perdido 19 kilos. Fernández ha indicado que además de por motivos de salud, ha decidido abandonar su protesta ante las próximas reuniones fijadas por los sindicatos y la Consejería de Educación los días 17 y 21 para abordar la problemática de los profesores interinos deshabilitados para realizar sustituciones en la bolsa de la especialidad de Educación Primaria.

"Yo he abandonado la huelga de hambre, pero la lucha continúa a través de otros cauces, como por ejemplo, con el encierro de una decena de compañeros en la Catedral de Sevilla", ha señalado Fernández. Este profesor ha manifestado que también ha recibido una carta del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, en la éste le recomendaba que renunciara a la huelga de hambr y que luche mediante otros mecanismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento