Los medios siguen adhiriéndose a la petición del debate Zapatero-Rajoy en internet

Zapatero y Rajoy con el logo de la propuesta de 20minutos.es para que realicen un debate en la red.
Zapatero y Rajoy con el logo de la propuesta de 20minutos.es para que realicen un debate en la red.
Zapatero y Rajoy con el logo de la propuesta de 20minutos.es para que realicen un debate en la red.

Ya son casi cien los medios de comunicación los que se han adherido a la propuesta de 20minutos.es "Por un Debate en Internet".

Los últimos en sumarse han sido Ya.com, la Cadena SER, La Razón, La Sexta y Orange.

Sin embargo, desde que los populares Terra y Twitter abrieran la veda, han sido numerosos los medios y portales que se han sumado a esta propuesta pionera: El Mundo, El País, La Vanguardia, Público, El Periódico de Catalunya, ADN.es, Vocento (ABC), Yahoo!, Soitu, Bottup.com, TV3, Canarias 7, la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía (APDA), la televisión digital por internet 2alcuadrado, etc.

Ya puedes dejar tu firma en Por un debate en internet para secundar la propuesta.

Los políticos lo ven con buenos ojos

En todo este asunto era fundamental saber qué opinaba la clase política, y el resultado ha sido positivo , ya que tanto la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, como el portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, se han mostrado partidarios de la iniciativa esta misma mañana, calificándola de gran acierto y bajo el argumento de adaptarse a los nuevos tiempos.

¿Cómo sería el debate?

20minutos.es y el resto de organizadores pondrían todos los medios necesarios a disposición de Zapatero y Rajoy, cediendo gratis la señal audiovisual a todo el que lo desee.

Además, el debate se haría con un moderador acordado con los dos partidos y las preguntas las formularían los lectores de todos los medios.

¿Por qué esta iniciativa?

La propuesta de 20minutos.es se adapta a las necesidades de un medio que cuenta con casi 20 millones de usuarios en nuestro país, teniendo también en cuenta a los millones de españoles que residen en el extranjero (tendrían un acceso más fácil a algo que les atañe directamente) y la posibilidad del lector de participar en tiempo real con sus preguntas.

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