Dentro de la programación paralela, el 5 de mayo, a las 13.00 horas, en la Sala Bastida de Azkuna Zentroa se presentará el libro "Joe Dante: En el límite de la realidad". La entrada será libre hasta completar el aforo de la sala, según ha informado el Ayuntamiento.

Asimismo, el domingo día 6, a la misma hora, y también en Sala Bastida, tendrá lugar un encuentro bajo el título "Dirección por mujeres en el cine fantástico", moderado por Vanesa Fernández, directora del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao - ZINEBI, y con la presencia, entre otras, de la realizadora mejicana Issa López, la actriz Itziar Castro y dos directoras de cortometrajes seleccionados esta edición de FANT, Arantza Ibarra y Laura Silva.

Por otro lado, el Festival de Cine Fantástico de Bilbao ha organizado junto con ATAE, la Asociación Profesional de Técnicos de las Artes Escénicas, una masterclass -11 de mayo, en la Sala Bastida- sobre maquillaje FX como complemento del trabajo actoral, que será impartida por Miriam Martín, actriz protagonista de la película "La noche del virgen" (2016) de Roberto San Sebastián.

Además de "La noche del virgen" ha protagonizado "Fui la sombra", de David González Rudiez, y ha intervenido en películas como "Lasa eta Zabala", de Pablo Malo, "Sapos y culebras", de Francisco Avizanda, "Todos estamos invitados", de Manuel Gutiérrez Aragón o "Princesas", de Fernando León de Aranoa.

La Sala Laboratorio de Azkuna Zentroa acogerá además, entre el 4 y el 12 de mayo, una exposición fotográfica del artista bilbaíno Iñaki Marquina. La muestra incluye una selección de su colección "Paisajes entrópicos", en las que elementos arquitectónicos reconocibles y reales de Bilbao y Bizkaia -principalmente- se funden con paisajes fabulados y naturalezas extremas dando como resultado instantáneas sorprendentes y cercanas al imaginario fantástico.

Al igual que en ediciones precedentes, el restaurante Kazeta ofrecerá durante todo el festival un menú especial FANT y ofrecerá un descuento especial del 15% a quienes presenten las entradas de cine o abonos de FANT.

El bar Vía de Fuga será junto con el Kazeta, punto de encuentro con el público y las personas invitadas durante el festival. El 5 de mayo, a partir de media noche, ofrecerá una sesión Banda Sonora con Aránzazu Calleja DJ. Además, desde mañana acogerá también la exposición de ilustraciones de personajes de cine fantástico de Jorge Ronda Suberviola. Este bar tendrá también precios especiales para quienes presenten la entrada o abono de FANT.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.