Plantas del Jardín Botánico La Concepción de Málaga
Plantas del Jardín Botánico La Concepción de Málaga EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA - Archivo

Así, el proceso para presentar los trabajos fotográficos estará abierto hasta el próximo 20 de mayo y se pueden presentar un máximo de cinco piezas por categoría y participante.

El certamen, patrocinado por Viveros Guzmán, está dividido en dos categorías: una artística y otra científico-técnica. El concurso artístico servirá para seleccionar la imagen del calendario de La Concepción. En él se admite la presentación de fotografías de cualquiera de las facetas del Jardín, ya sean rincones, paisaje, flora, actividades, turismo o detalles.

El jurado está formado por el presidente de la Asociación de Amigos de La Concepción, un representante de Viveros Guzmán, el director del Jardín Botánico-Histórico La Concepción y una persona de experiencia artística y fotográfica. Además, se otorgarán dos premios y tres accésits, cada uno de ellos con una dotación económica y una entrada gratuita durante un año al Botánico.

El concurso científico-técnico se centrará, por su parte, en la botánica, zoológica (con especial dedicación a aves), geología o arquitectura, entre otras especialidades. Se valorará especialmente, la capacidad descriptiva de las características distintivas del elemento fotografiado.

En este caso, el jurado estará formado por el presidente de la Asociación de Amigos de La Concepción, o persona en quien delegue, el director del Jardín Botánico-Histórico La Concepción, o persona en quien delegue, y alguien cualificada del ámbito científico. Al igual que en la categoría artística se otorgarán dos premios y tres accésits.

Las fotografías presentadas estarán realizadas sólo por procedimiento fotográfico digital, aunque las bases que regirán el concurso de fotografía se pueden consultar en la página web botanicolaconcepcion@malaga.eu.

De las imágenes presentadas se seleccionarán hasta 50 fotografías, que formarán parte de la exposición que se llevará a cabo en las instalaciones del Botánico durante el 2018.

Consulta aquí más noticias de Málaga.