Doherty y Babyshambles dejan un sabor agridulce en La Riviera madrileña

  • El público madrileño pudo contemplar el grueso de 'Shotter's Nation'.
  • Gente joven caracterizada para la ocasión abarrotó La Riviera y terminó cantando un sonoro "Fuck For eeeee veeeeeeeerrrr!!!".

Fuck Forever fue el gran broche que Babyshambles puso a un concierto flojo en términos generales, a veces aburrido, aunque también con momentos eléctricos, en el que el sonido no jugó a favor, ni mucho menos, de un grupo con ganas de agradaren Madrid.

Sobre todo Pete Doherty, muy metido en el directo y en su guitarra, algo que quizá hizo que pareciera frío al comienzo ante un público al que, por otro lado, no hacía falta motivar.

Y es que al evento acudió mucha gente joven ataviada con sombrero y caracterizada para la ocasión, lo que siempre es una buena noticia para la música que va más allá de los patrones establecidos y previamente 'mascados'.

En cualquier caso, Doherty y los suyos cumplieron con su deuda con el público madrileño, que pudo presenciar el grueso del segundo y último disco de la banda británica, 'Shotter's Nation', en una Riviera atestada.

El sonido ensombreció la actuación

La voz de Doherty, sin embargo, nunca llegó a escucharse con claridad desde que comenzara a tocar Carry up on the morning que, junto a Delivery, abrió un concierto que albergó más sombras que luces y en el que los acoples sí se oían con nitidez, uno tras otro, pese a que la banda sólo usa dos guitarras -sin abusar de efectos-, un bajo y una batería.

Babyshambles tiene grandes perlas y el imberbe Pete Doherty un increíble potencial; pero la banda adoleció en La Riviera de repertorio pese a abordar temas como Side of the road o You talk.

A pesar de que el ex de Moss estuvo muy correcto y 'no hizo de las suyas', hubo simpáticas anédoctas dignas de mención. Así, el lanzamiento de un sujetador por parte de una fan que el propio Doherty colgó del micro, su posterior salida en los bises con una montera de torero o contemplar como el 'pipa' ayudaba a fumar un cigarro a Mick Whitnall mientras éste tocaba su guitarra, fueron algunas de ellas.

El mayor acierto fue acabar con una auténtica 'bomba de relojería' en directo, probablemente su tema con más pegada y el mayor éxito de 'Down in Albion' .

Así, pese a los momentos de desidia, la voz escondida de Doherty, los acoples, etc., el respetable salió de la sala todavía tarareando algo que momentos antes había coreado a voz en grito: aquello de "Fuck For eeeee veeeeeeeerrrr!!!".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento