Fuensanta Lima informa sobre los PGE
Fuensanta Lima informa sobre los PGE PSOE

"Vemos como en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) solo se contemplan 80 millones, el PP ha traicionado a las aportaciones que se hacían de forma directa a las Comunidades Autónomas y a las entidades locales y han dado la espalda a las víctimas, más de 800 desde que se lleva a cabo la contabilización dentro de la lucha contra la violencia de género", ha dicho la también senadora.

Lima, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la secretaria de Lucha contra la Violencia de Género, Isabel María Flores, ha destacado que la provincia "no solo se ha quedado a la cola en materia de inversiones en los PGE mientras no se recogen los principales proyectos que demandan sus comarcas, sino que otras partidas de marcado carácter social como la educación o las políticas en materia de igualdad".

"No entendemos como el PP de Málaga permite que un gobierno de su propio partido no vaya a favor del Pacto de Estado que se firmo a nivel parlamentario contra la Violencia de Género", ha afirmado.

En este punto, también ha lamentado "la mínima subida" del 0,5 por ciento para las políticas de igualdad "solo suben 100.000 euros, eso es prácticamente nada ante una realidad que demanda mucho más, solo un 0,7 por ciento de ese apartado va destinado a la inserción laboral de las víctimas, eso no es una apuesta decidida por dar cobertura y recursos a estas mujeres para que salgan del ciclo de la violencia".

La también secretaria de Igualdad del PSOE malagueño ha lamentado que "no existe una planificación efectiva de las políticas de prevención dentro del Ejecutivo estatal".

Por ello, ha añadido que el PSOE ha presentado iniciativas tanto en el Congreso como en el Senado en las que instaban a que se pongan en marcha medidas contra la violencia de género "ya que el PP ni ha cumplido con el Pacto de Estado, ha reducido los fondos en esta materia en más del 36 por ciento desde 2011 y sin promover políticas de igualdad", ha concluido.

Por su parte, Flores ha reivindicado los derechos para las mujeres víctimas de la violencia de género "y que ahora se esté incumpliendo el acuerdo alcanzado en septiembre sobre el Pacto de Estado, el PP pretende que los 120 millones que faltan hasta alcanzar los 200 millones comprometidos los pongan las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos, sacando esos fondos de otras partidas como las destinadas a Dependencia, sanidad o educación, es un recorte encubierto", ha dicho.

"Se están olvidando de la gravedad de la violencia de género, este años van ya diez mujeres asesinadas y un menor, tenemos que poner todos los medios para intentar solucionarlo y el PP no lo hace", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.