Cort aprueba tres protocolos para combatir y prevenir el 'mobbing', el acoso sexual y la violencia externa

  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles tres protocolos para combatir y prevenir el acoso psicológico ('mobbing'), el acoso sexual y la violencia externa en el puesto de trabajo en el Consistorio.
Junta de Gobierno
Junta de Gobierno
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Junta de Gobierno

Según ha detallado en una nota informativa el Ayuntamiento de Palma este miércoles, desde el año 2010 se han abierto 25 expedientes por acoso psicológico ('mobbing') en diferentes áreas municipales.

En este sentido, el nuevo protocolo de actuaciones ante la violencia externa establece medidas de protección para el personal de atención al público o que realiza tareas de control e inspección.

La teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, ha explicado que el protocolo estipula cómo se puede actuar y cómo se puede prevenirse al trabajador ante casos de violencia externa.

En cuanto a los protocolos de acoso sexual o por razón de sexo y del acoso psicológico se habían aprobado en 2010 pero no estaban aprobados por Junta de Gobierno.

"El hecho de que a nivel interno las cuestiones no estén protocolizadas repercute indirecta y directamente al servicio público que damos de cara al exterior", ha dicho.

Los objetivos de estos protocolos son la detección y prevención de cualquier tipo de acoso, la sensibilización para que el personal pueda reconocer estas situaciones y actuar correctamente y promover espacios seguros para el personal.

Por su parte, la directora general del área, Joana Maria Adillón, ha afirmado que se trata de unos protocolos "más efectivos y eficaces". Desde el área de Función Pública ahora se llevarán a cabo unas campañas de difusión y de sensibilización entre los empleados públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento