Un terremoto de 5,5 grados sacude el litoral Pacífico de Nicaragua

  • Su epicentro se localizó en alta mar a 63 kilómetros al suroeste, en el océano Pacífico.
  • No se han notificado víctimas ni daños materiales, aunque sí alarma en la población.
Una niña sostiene una bandera de Nicaragua durante una protesta en ese país.
Una niña sostiene una bandera de Nicaragua durante una protesta en ese país.
Jorge Torres / EFE

Un seísmo de 5,5 grados en la escala de Richter sacudió la costa nicaragüense del Pacífico sin causar víctimas ni daños materiales, aunque sí alarma en la población, informaron fuentes oficiales.

El temblor se registró a las 20.29 hora local (02.29 GMT del martes) y su epicentro se localizó en alta mar a 63 kilómetros al suroeste del balneario Jiquilillo, municipio El Viejo, departamento de Chinandega, en el océano Pacífico, detalló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en una declaración.

La sismóloga del Ineter, Jacqueline Sánchez, precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 20 kilómetros y explicó que fue causado por el choque entre las placas Cocos y Caribe.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo que ese terremoto se sintió "prácticamente en todo el Pacífico del país" y que de momento no ha informado de ningún daño material o humano.

"En (el departamento de) Chinandega (noroeste) se sintió sumamente fuerte", indicó la dignataria, quien llamó a los nicaragüenses a mantener la calma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento