Según han indicado a Europa Press miembros del Comité, el relevo, por motivos personales, ya les ha sido transmitido de forma oficial al resto de representantes sindicales, en lo que supone el tercer cambio desde que el pasado 7 de febrero se inició la huelga indefinida con la que se reclama a la Xunta de Galicia la mejora de las condiciones salariales de los trabajadores de justicia y su equiparación con los de otras comunidades españolas.

El primer relevo se había producido en la CIG, al inicio de la huelga, mientras que el segundo se produjo en las filas de UGT. En todo caso, fuentes del Comité han asegurado a Europa Press que se mantendrá la unidad sindical.

El Comité está integrado por los sindicatos SPJ USO, Alternativas na Xustiza CUT, UGT, CSIF, STAJ, CIG y CCOO. Tras la reunión celebrada el pasado miércoles, en la que de nuevo se volvieron a romper las negociaciones con la Xunta de Galicia, el Comité ha recordado que "mantiene su disposición al diálogo".

En un escrito entregado en el registro de la Xunta en Pontevedra se solicita la "inmediata convocatoria de la mesa de negociación para retomar el diálogo y poder llegar a un acuerdo que acabe con el conflicto".

La última oferta de la Xunta de Galicia realizada este miércoles se traduciría en una subida gradual en tres años de 135 euros más al mes para gestores, 127 para tramitadores y 122 para cuerpos de auxilio, pero no permitió el acuerdo debido, según los sindicatos, a los "12 euros" de diferencia con sus propuestas y que el gobierno autonómico habría rechazado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.