Un canguro muere apedreado por los visitantes de un zoo en China

Imagen de archivo de un canguro australiano.
Imagen de archivo de un canguro australiano.
GTRES
Imagen de archivo de un canguro australiano.

Un canguro ha muerto y otro ha resultado herido tras ser apedreados por los visitantes de un zoo en China, que querían que los animales saltasen, según ha recogido la prensa local.

Los hechos han ocurrido en el zoo de Fuzhou, la capital de la provincia china de Fujian, hace un mes, pero han salido a la luz esta semana.

Según los medios chinos, el marsupial —una canguro de 12 años cuyo nombre se desconoce— no contentaba lo suficiente al público, por lo que alguno decidió coger una piedra o ladrillo para tirárselo. "Algunas personas ven a los canguros durmiendo y cogen piedras para tirárselas", ha declarado un cuidador del zoo a Haixia Metropolis News.

Otro trabajador del zoo, un veterinario, ha indicado al digital chino The Paper que cuando vieron a los visitantes lanzar piedras trataron de salir a impedirlo, pero la gente negaba los hechos.

Como consecuencia de este maltrato, la canguro fue atendida y curada de la herida que tenía en el pie, pero murió días más tarde a causa de una profunda hemorragia interna. Según el zoo, su muerte fue debida a las lesiones internas causadas por las piedras que le lanzaron los visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento