Reino Unido aprueba la construcción de nuevas centrales nucleares

  • Para responder al problema del cambio climático y a las futuras necesidades energéticas del Reino Unido.
  • El Gobierno asegura que es una energía "limpia, segura y asequible".
  • Las actuales centrales acabarán su vida útil en 2023.
  • ENCUESTA: ¿Crees que España debería hacer lo mismo?
Central nuclear de Ascó, en España (ARCHIVO)
Central nuclear de Ascó, en España (ARCHIVO)
JAUME SELLART
Central nuclear de Ascó, en España (ARCHIVO)

El Gobierno laborista británico apostó hoy por la construcción de una nueva generación de plantas nucleares para responder al problema del cambio climático y a las futuras necesidades energéticas del Reino Unido.

Es una energía limpia, segura y asequible y su construcción es vital y de interés público

En una comparecencia en la Cámara de los Comunes del Parlamento, el ministro británico de Negocio y Empresa, John Hutton, defendió el desarrollo de los nuevos reactores nucleares porque aportarán al país energía "
limpia,
segura y
asequible".

Al dar a conocer este libro blanco, Hutton dejó claro que la construcción es "vital" y de "interés público" a fin de evitar una dependencia exterior en el suministro de energía.

Reducir emisiones

El ministro invitó a las compañías privadas de energía a suministrar sus planes para la construcción y la financiación de estos reactores para responder a un "interés a largo plazo".

Con estos planes, el Gobierno británico quiere dar una solución al problema energético del país, puesto que los actuales centros nucleares británicos, que producen un veinte por ciento de la electricidad, acabarán su vida útil en el 2023. El Reino Unido tiene por objetivo reducir para el 2010 un veinte por ciento del nivel de emisiones de carbono que tenía en 1990.

"Cada nueva planta nuclear ahorrará la misma cantidad de emisiones de carbono que es generada por cerca de un millón de hogares", explicó el titular de Negocio y Empresas.

Los planes del Gobierno han sido criticados por las organizaciones ecologistas, que consideran que la construcción de los nuevos reactores resultará cara, sucia y peligrosa. La organización ecologista Greenpeace dijo hoy que la energía nuclear no es la respuesta a los problemas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento