Juicio a los ocho acusados por la agresión a Guardias Civiles en Alsasua en 2016
Juicio a los ocho acusados por la agresión a Guardias Civiles en Alsasua en 2016 POOL

El testigo, conocido en la localidad navarra como Paulette, ha dicho a preguntas del abogado de María José N.C. y Pilar P.O., las novias de los agentes de la Benemérita, que él no quería declarar en el juicio, pero que le han insistido "los padres de Ohian".

Inmediatamente el abogado le ha preguntado si se ha sentido "presionado", a lo que ha contestado que "un poco". El fiscal del caso pide para Ohian Arnanz una pena de 62 años y medio de prisión por lesiones y amenazas terroristas.

A preguntas del mismo letrado, Paulette ha reconocido que después de los hechos habló con el hermano de María José N.C., a quien dio su "punto de vista" sobre lo ocurrido. "Le dije que sí pensaba que había gente que había ido a por ellos (a por los guardias civiles), pero que han metido a gente que no tendría que estar aquí", ha explicado. Sobre esto último, ha dicho después que se refiere a otro de los acusados, Jon Ander Cob, para quien se piden 50 años de cárcel por lesiones terroristas.

Paulette, que vive en Alsasua desde hace 16 años, era amigo de María José N.C. y juega en el equipo de fútbol de la localidad, junto con otros dos acusados, Jon Ander Cob y Julen Goicoechea. Según ha relatado, vio toda la agresión y al teniente malherido, pero ha asegurado que no sabe quiénes fueron los responsables porque no les distinguió.

(((Habrá ampliación)))

Consulta aquí más noticias de Navarra.