Homeland
Una imagen de la serie 'Homeland'. SHOWTIME

La serie Homeland, uno de los productos estrella de la cadena de pago Showtime, llegará a su fin tras la octava temporada, aún por rodar, anunció este miércoles la protagonista del formato, Claire Danes.

"Sí, eso es", afirmó la actriz al ser preguntada al respecto por Howard Stern en su programa radiofónico de la plataforma Sirius XM. No obstante, la cadena, que renovó Homeland por dos temporadas más antes del estreno de su sexta entrega, aún no ha confirmado que la octava temporada supondrá su final definitivo.

En febrero, Alex Gansa, máximo responsable de la serie, reconoció que la octava temporada sería probablemente su despedida del formato, pero admitió que otros integrantes de su equipo podrían continuar adelante con la historia. "Seguro que será mi último año", dijo a The Hollywood Reporter.

"No puedo hablar por Claire o por Mandy Patinkin —el otro protagonista de la serie—, pero para mí sí lo será y esa temporada se ha diseñado para ser el final de una historia de ocho temporadas", agregó. En cualquier caso, aclaró que, si Showtime, Claire y Mandy quieran alargar la serie, dejará "un margen de maniobra para que suceda, si existe ese interés".

La serie ha ganado cinco Globos de Oro, y, en 2012 y 2013, Danes se alzó con el Emmy a la mejor actriz de drama por su papel de Carrie Mathison, una agente de la CIA con trastorno bipolar.

En sus comienzos, la serie giraba en torno al regreso del soldado estadounidense Nicholas Brody (Damian Lewis) a su hogar tras haber sido un rehén en Irak. Sin embargo, pronto surgían las dudas en la CIA sobre si Brody había cambiado o no de bando tras su captura.