La plataforma Netflix ha anunciado este miércoles el lanzamiento de la tercera de temporada de la serie 'La casa de papel' para 2019.

La compañía de distribución de series y películas, una de las más importantes del sector tecnológico de EE UU, ha incrementado sus beneficios netos un 63% en el primer trimestre de 2017, alcanzando los 290 millones de dólares. En cuanto a sus suscriptores, ha superado los 125 millones de suscriptores en todo el mundo, siendo más de un 40% procedentes de Estados Unidos.

La producción de Atresmedia y Vancouver, que llegó a Netflix en diciembre pasado, se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial y desde la plataforma digital aseguran que, en toda su historia, esta es "la serie de habla no inglesa más vista" hasta la fecha.

Aunque en España en su emisión original en Antena 3 los episodios duraban 70 minutos, Netflix los acortó, de modo que la primera temporada, dividida en dos partes, en Netflix se compone de 13 y 11 episodios respectivamente.

El reparto incluye a Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Alba Flores o Paco Tous, entre otros, y cuenta cómo un grupo de ladrones sin nada que perder planean y ejecutan uno de los mayores atracos jamás perpetrados, a la Fábrica de la Moneda y Timbre.

El rumor de la llegada de una tercera temporada se desató a principios de mes a través de las redes sociales. Finalmente, los fans están de suerte y habrá tercera temporada.