El suceso ocurrió en la madrugada del 13 al 14 de abril, cuando un hombre atropelló a un ciudadano escocés, de 55 años, en Playa del Inglés, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, y se dio a la fuga.

Posteriormente, en un juicio de conformidad, el acusado ha admitido que arrolló al peatón "sin darse cuenta y se dio a la fuga", para acto seguido chocar contra un árbol; fue en ese momento donde un ciudadano marroquí, tras tomarle la matrícula, le convenció para que se entregara a la policía, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El ciudadano escocés, víctima del atropello, resultó herido con lesiones "menos graves" de lo que en un principio se creyó, ya que la víctima tras el atropello quedó tendido en el suelo inconsciente y fue trasladado a un centro hospitalario donde, tras darle nueve puntos de sutura en una herida que presentaba en la cabeza, fue dado de alta.

Asimismo la forense le localizó una "notable" hemorragia en un ojo y le prescribió 10 días de inmovilización. Sin embargo debido a que el ciudadano tenía billete de vuelta para el mismo sábado, 14 de abril, su aseguradora tuvo que tramitarle un nuevo billete y ampliar su reserva, factores que ha tenido en cuenta la autoridad judicial para cuantificar una indemnización a favor del herido de 5.800 euros.

La víctima es el padre de un futbolista profesional escocés, en concreto, de James Keatings.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.