Según han informado fuentes de la Institución a Europa Press, éste será un encuentro de trabajo, que se suma a las reuniones y conversaciones que, desde la entrada en vigor del Decreto, ha mantenido el diputado delegado del Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación, Alfonso Arias, con el Colegio de Secretarios, así como con la Asociación de Juntas Vecinales de León.

En los diferentes encuentros, ya se ha comenzado a analizar los efectos que puede tener la obligación de los secretarios de los Ayuntamientos de encargarse también de las funciones de secretaría de las Juntas Vecinales que dependen de ellos.

Ante la repercusión inmediata de las medidas recogidas en el Real Decreto, la Diputación de León tiene, como principal objetivo, buscar soluciones consensuadas para encontrar la mejor solución a esta problemática, que pone en peligro la supervivencia de las Juntas Vecinales, ya que León cuenta con 1.236, cerca de la mitad del total de las que existen en España.

En la misma línea, la Institución provincial también está en contacto con los parlamentarios 'populares' de ámbito nacional, encargados también de buscar una solución a este problema.

Consulta aquí más noticias de León.