Montesinos se reúne con Sepulcre, imagen de archivo
Montesinos se reúne con Sepulcre, imagen de archivo AYTO ALICANTE

Sepulcre se ha referido así a la situación en el consistorio alicantino con la renuncia al acta del exalcalde socialista Gabriel Echávarri, procesado por supuestamente fraccionar contratos en Comercio y por el despido de una trabajadora temporal del Ayuntamiento, cuñada del portavoz del PP, Luis Barcala.

Al respecto, el ex de Ciudadanos ha señalado que solo se votará a sí mismo y ha considerado como "no descabellada" su propuesta para encabezar una equipo de Gobierno de transición con representantes de todos los grupos municipales para llevar la ciudad hasta las elecciones del año que viene.

"Me mantengo firme en esa propuesta", ha recalcado a preguntas de los medios este martes, tras asistir a la presentación en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) de la primera edición de 'Alicante Gastronómica. I Encuentro del Estilo de Vida Mediterráneo'.

Cuestionado por los impedimentos a su candidatura, por ser no adscrito, Sepulcre ha relatado que preguntó sobre eso al secretario municipal que le indicó que solo eran elegibles los candidatos que representaran a un partido político.

"Pero estoy viendo que hay una sentencia precisamente del año pasado, que creo que salió el mes de enero en el BOE, que sí se permite cumplir con los derechos de los concejales en un caso como una dimisión o un fallecimiento del alcalde", ha sostenido.

Por ello, ha considerado que "sí pueden estar todos los representantes de un partido político y los no adscritos". Preguntado sobre qué pensaba hacer si no se le permite ha indicado: "Si están haciendo algo ilegal, por supuesto que defenderé mis derechos; siempre".

Y ha recalcado que impugnará el pleno "si no está en la papeleta el nombre de los dos no adscritos, como debe ocurrir". Y ha subrayado: "A lo mejor paro el pleno, porque si están cometiendo una ilegalidad es un problema del ayuntamiento, que debe cumplir con todos los requisitos legales en algo que no es pecata minuta, como elegir un alcalde".

EVA MONTESINOS

Preguntado sobre la situación abierta por una posible irregularidad en la adjudicación del servicio de ambulancias para los juegos deportivos escolares, dependiente de la Concejalía de Deportes, que ostenta Eva Montesinos, número 2 de Echávarri, y candidata a la Alcadía, Fernando Sepulcre ha considerado, además, que así "se hace más firme mi postura a la Alcaldía".

Según ha sostenido, "sería el colmo que mañana saliera una alcaldesa y en dos meses volviera a llamarla como investigada". "Sería el colmo de los colmos para este ayuntamiento. No es nada descabellado lo que propuse y me mantengo firme. No votaré a nadie más que a mí", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Alicante.