Ángeles Muñoz, Alcaldesa De Marbella Tras Prosperar La Moción De Censura
Ángeles Muñoz, Alcaldesa De Marbella Tras Prosperar La Moción De Censura EUROPA PRESS/ ÁLEX ZEA - Archivo

Estos son los datos que se desprenden de la encuesta realizada por la empresa Deimos Estadística para Marbella Confidencial y recogida por Europa Press. En este sondeo, además, se refleja que el PSOE revalidaría los ocho ediles obtenidos en las elecciones locales de 2015 mientras que Izquierda Unida podría quedarse sin representación u obtener entre uno y dos concejales.

Así, si a día de hoy se celebrasen los comicios municipales, el PP, liderado por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, sería la fuerza más votada y lograría entre 13 y 14 concejales (44,38%), según revela el sondeo efectuado entre los días 9 y 11 de abril con 412 entrevistas presenciales por todo el término municipal marbellí. Los 14 concejales darían la mayoría absoluta.

El PSOE conseguiría los mismos ocho concejales (26,49%); Podemos mantendría sus dos actas actuales; OSP retrocedería y estaría entre uno y dos ediles, los mismos que podría obtener Ciudadanos.

Precisamente, el coordinador local de Cs, Francisco Gómez Palma, es el segundo más valorado en esta encuesta, tras la regidora, pese a ser también el líder más desconocido. El socialista José Bernal es el tercero.

En esta encuesta realizada entre Marbella, San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía y Las Chapas, hay cambios respecto al sondeo de junio de 2017, cuando aún gobernaban PSOE, OSP e IU. En aquella los 'populares' obtenían entre diez y once ediles; el PSOE, diez -dos más que ahora-; Podemos -que se presentó bajo la marca CSSP- se mantenía igual mientras que OSP lograba entonces entre dos y tres representantes.

Consulta aquí más noticias de Málaga.