El presunto etarra Igor Portu sale de la UCI

  • Ya se encuentra en una habitación en planta.
  • Grande-Marlaska lo interrogará este jueves.
  • Se encuentra ingresado desde la madrugada del lunes en el Hospital Donostia de San Sebastián.

Igor Portu, uno de los dos etarras detenidos el pasado domingo en Mondragón (Guipúzcoa), ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Donostia de San Sebastián, donde estaba ingresado desde la madrugada del pasado lunes por diversas lesiones sufridas durante el arresto.

Ahora ya se encuentra en una habitación de planta, informaron fuentes jurídicas. El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska viajará este jueves a San Sebastián para interrogarlo en dicho centro hospitalario.

Portu Juanena, presunto miembro "legal" de ETA (no fichado por la Policía), fue a

rrestado junto a Martín Sarasola durante un dispositivo de control establecido por los GAR, los Grupos de Acción Rural de la Guardia Civil.

Estos dos presuntos etarras,
Igor Portu y Mattin Sarasola, son los autores materiales del atentado de Barajas perpetrado el 30 de diciembre de 2006 y
planeaban la colocación de un coche bomba en los bajos del centro comercial Azca en Madrid, según informaron fuentes de la investigación.

En su declaración ante la Guardia Civil, Sarasola ha confesado haber colocado en la terminal 4 del aeropuerto madrileño la furgoneta bomba que mató a dos ciudadanos ecuatorianos, junto al también detenido Igor Portu y uno de los etarras huidos en la operación, Mikel San Sebastián.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento