La AECC y la prueba deportiva 101 kilómetros de Ronda, juntos en la lucha contra el cáncer infantil

  • La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Ronda (Málaga) ha presentado al equipo de 24 participantes que, el próximo 12 de mayo, va a disputar la prueba de los 101 kilómetros de Ronda, un evento que cada año organiza La Legión y que ya se ha convertido en una de las pruebas de resistencia más duras del calendario deportivo. Así, AECC y la prueba se une para luchar contra el cáncer infantil.
Presentación de la AECC
Presentación de la AECC
AECC
Presentación de la AECC

El equipo está formado por seis mujeres y 18 hombres que van a correr indistintamente en la categoría de MTB o marcha y sigue abierto a aquellas personas que tengan plaza confirmada en la prueba y quieran unirse a esta causa solidaria.

Así lo han explicado en rueda de prensa el presidente de AECC en Ronda, Juan Guerrero; el gerente provincial de AECC en Málaga, Pedro González, y una representación de los corredores que van a unir sus fuerzas para que su esfuerzo esté impregnado de solidaridad.

La Asociación Española Contra el Cáncer, a través de su plataforma #MiRetoContraelCáncer ha abierto el reto 'AECC en la 101km de Ronda', donde todo aquel que lo desee puede hacer, de forma directa y transparente, su donación que irá de forma íntegra a la lucha contra el cáncer infantil.

El presidente local de AECC, Juan Guerrero, ha hecho mención especial a los corredores y ha invitado a todos los ciudadanos de Ronda a colaborar y a mostrar su solidaridad.

"Da igual la cantidad que se pueda aportar. En la lucha contra el cáncer todo suma y teniendo en cuenta la solidaridad de los vecinos de Ronda estoy seguro de que antes de la salida, el 12 de mayo, nuestros 24 corredores habrán alcanzado la meta de la solidaridad. A todos ellos quiero agradecerles el esfuerzo que van a hacer y la generosidad que han mostrado al unirse a esta causa", ha afirmado

El cáncer infantil no se puede prevenir ni diagnosticar precozmente, por ello han incidido en la importancia de investigar. La distribución del cáncer entre la población infantil se clasifica en: 30 por ciento leucemias; 13 por ciento linfomas; 22 por ciento tumores del sistema nervioso central y 20 por ciento tumores en el cerebro.

Cada año se diagnostican en España 931 nuevos casos con edades comprendidas entre los cero y los 14 años. Actualmente la Asociación Española Contra el Cáncer tiene abiertos 15 proyectos de investigación en cáncer infantil con una inversión de 4,5 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento