Un total de 45 empresas navarras participan la próxima semana en Alimentaria

  • Un total de 45 empresas navarras participarán la próxima semana en el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas Alimentaria, que se celebrará entre los días 16 y 19 de abril en Barcelona. De ellas, 19 lo harán de la mano de Reyno Gourmet, la marca de calidad diferenciada del Gobierno de Navarra, y las 26 restantes acudirán por cuenta propia.

En concreto, las 19 empresas que participan de la mano de Reyno Gourmet estarán presentes en los cuatro espacios que INTIA, la empresa pública del Gobierno de Navarra, ha contratado en la muestra. INTIA ha sido la encargada de organizar, coordinar y supervisar todo el trabajo de diseño, montaje y desmontaje de los más de 473 m2 de exposición que Navarra va a tener presentes en la feria, y para lo que ha destinado un presupuesto de 135.000 euros.

Así, en el Pabellón 3, Intervin, el Pabellón de los Vinos y Espirituosos, estará el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Vino de Navarra con una enoteca en la que se podrán catar más de 30 vinos navarros, blancos, rosados y tintos; y estarán también dos empresas: Bodega Inurrieta, y Bodegas Vega del Castillo.

Por su parte, en Intercarn, el Pabellón 5, de productos cárnicos y derivados, estará Galar Foods. El Pabellón 4, Interlact, el espacio dedicado a los productos lácteos y derivados acogerá a Lácteos Goshua.

Finalmente, en Fine Food-Expoconser, el pabellón 3 dedicado también a las conservas y a la alimentación en general, estarán Caramelos El Caserío, Conservas Pedro Luis, Productos del pato Etxenike, Conservas El Navarrico, Conservas Anko, Fridela, Conservas Asensio, Aceitunas El Cabildo, Aceites Sandua, Aceite Artajo, Conservas Vela, Pastas Anaut, Pastas Belsi, Quesos Roncesvalles y Camporel.

Además, en este mismo espacio estarán representadas todas las Marcas de Calidad de Navarra, tanto las Denominaciones de Origen (Pimiento del Piquillo de Lodosa, Queso Roncal, Queso Idiazabal, Aceite de Navarra); como las Indicaciones Geográficas Protegidas (Espárrago de Navarra, Alcachofa de Tudela, Ternera de Navarra, Cordero de Navarra y Pacharán Navarro); además de los alimentos artesanos, la producción ecológica y la producción integrada.

Y será también en este espacio donde se sitúe el stand institucional de la Comunidad foral, que durante esos días acogerá la visita de la presidenta de Navarra, Uxue Barkos; del vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi; y de la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde.

EMPRESAS POR CUENTA PROPIA

Además, otras 26 empresas navarras participan en la feria por cuenta propia. Se trata de Bodega Castillo de Monjardin, Bodega Otazu, Bodegas Malón de Echaide, Destilerias La Navarra, Hacienda y Viñedos Marques del Atrio, Licores Baines, Manzanos Wines y Spanish Organic Wines, que estarán en el Pabellón 3 de Intervin.

Por su parte, Conservas Ría, Aceitunas Sarasa, Acico Conservas Vegetales, Conservas Impex Medrano y MCA Spain se ubicarán en el Pabellón 3- Expoconser Fine Food. Asimismo, Ensalandia- Mahn Mac, Global Food Link y Productos Trevijano estarán en el Pabellón 2 .

En Multifood-Grocery Products participará Embutidos Goikoa, en el Pabellón 5 - Intercarn. Quesos la Vasco Navarra estará en el Pabellón 4-Interlact. Aceites Urzante, en el Pabellón 2-Mediterranean Foods. Florette y Vehortu - Verduras y Hortalizas de Tudela se ubicarán en el Pabellón 4-Restaurama. Aspil - Aperitivos y extrusionados estarán en el Pabellón 2-Multifood-Snacks, biscuits and confectionery. Y por último, Conservas La Catedral de Navar, y Queiles se situarán en el Pabellón 1-Alimentaria Premium.

Finalmente, cabe indicar que otras dos empresas de productos ecológicos expondrán en el espacio Ecoalimentaria del Ministerio de Agricultura. Se trata de Gumendi y Finca la Noria.

Un encuentro estratégico para la industria agroalimentaria navarra

Navarra participa ininterrumpidamente en la muestra desde 1984. Una presencia que está justificada por la profesionalidad, la calidad y el peso específico de una industria agrolimentaria que se considera estratégica para el desarrollo económico de la Comunidad. El sector agroalimentario supone, de hecho, el 6,6% del PIB de la Comunidad Foral y agrupa a más de 1.250 empresas que proporcionan 25.000 empleos plenamente integrados en el medio rural.

Son estas empresas las que, año tras año, continúan demandando el respaldo institucional para acudir a un Salón de Alimentación y Bebidas que reúne a más de 4.500 empresas y 150.000 profesionales de todo el mundo, y que supone un magnífico escaparate no sólo para mostrar los productos sino para presentar innovaciones, proyectarse al exterior, descubrir tendencias o fidelizar clientes y distribuidores.

Según las valoraciones internas recabadas por INTIA durante la última edición de Alimentaria, la correspondiente al año 2016, de las 19 empresas que entonces acudieron con el stand de Reyno Gourmet, siete de ellas calificaron su participación con un sobresaliente; once de ellas con un notable; y sólo una de ellas la puntuó con un seis. Si bien, todas destacaron la gran afluencia de público y, sobre todo, de contactos relacionados principalmente con la distribución y la exportación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento