Rajoy se compara con Hillary Clinton

  • "Ayer parecía acabada... y mira. Claro que el PP puede ganar".
  • El líder del PP cree que las encuestas son muy relativas.
  • No habrá cambio de imagen ni afeitado que valga.
  • No quiere que la unión homosexual se llame matrimonio.
Mariano Rajoy, durante su entrevista en 'Los desayunos' (TVE).
Mariano Rajoy, durante su entrevista en 'Los desayunos' (TVE).
tve
Mariano Rajoy, durante su entrevista en 'Los desayunos' (TVE).

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró hoy que ganar las elecciones generales del 9 de marzo es posible para su partido, y citó como ejemplo a Hillary Clinton en EE UU.

"Ayer estaba acabada... y mira hoy. El valor de las encuestas es relativo y el PP puede ganar, ¿por qué no?", dijo en el programa Los desayunos de TVE.

Mirando a las elecciones

Rajoy, en tono distendido, declaró que las elecciones generales no se las ha pedido a los Reyes Magos porque las quiere ganar por sí mismo, y para ello cuenta con sus dos anuncios.

Tú recibes una herencia. Puedes gastarla o invertirla, y el Gobierno la ha gastado
"Yo ya he hecho dos anuncios importantes,
la exención del pago de impuestos para los que cobren menos de 16.000 euros al año y la
subida de la pensiones, y eso se puede hacer".

Respecto a las acusaciones socialistas de catastrofismo, Rajoy negó hacerlo alegando que se limita a hechos reales, "ya que, por citar algún ejemplo, no se ha hecho nada en política económica".

"Tú recibes una herencia. Puedes gastarla o invertirla, y el Gobierno la ha gastado" El líder popular considera que el Gobierno no ha cometido grandes errores económicos, pero tampoco ha hecho nada para seguir avanzando.

Negociación con ETA

Preguntado sobre ETA, Rajoy reiteró que "nunca, bajo ninguna condición" negociará con la banda terrorista, "y eso irá en el programa electoral". "Hoy estamos con ETA en las instituciones, que es ANV... nosotros vamos a intentar que no vaya a las elecciones".

Matrimonio homosexual

Si bien Manuel Fraga declaró ayer que habría que reconsiderar posturas dentro del partido respecto a la unión gay si se ganan las elecciones, Rajoy volvió a posicionarse en contra de que la unión homosexual se denomine matrimonio.

La Iglesia no ha dicho nada distinto en los últimos 2.000 años
En cuanto a los
continuos roces entre el Ejecutivo socialista y la Iglesia, Rajoy declaró que ésta "tiene sus opiniones, de hecho no ha dicho nada distinto en los últimos 2.000 años", pero no gobierna.

En este sentido, criticó al Gobierno por distraerse en sus tareas rebatiendo a la Iglesia por mero interés electoral.

Preocupado por la educación

"Es básica una reforma del sistema educativo". Así de rotundo se mostró Rajoy al ser preguntado por el fracaso escolar. "Los datos del informe PISA son demoledores. Luego queremos sueldos altos, pero es que para eso hace falta formación".

No habrá afeitado

Por otra parte, el presidente del PP no parece estar por la labor de afeitarse, tal y como le han pedido voluntarios del partido. "Me dejé la barba por un accidente y sólo me la he afeitado una vez, en 1996, cuando me fui de vacaciones a Grecia, pero después de verme decidí que no lo haría nunca más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento