Ratas
Imagen de archivo de dos ratas. GTRES

El pasado fin de semana se supo que 6.000 kilos de marihuana habían sido incautados por policías argentinos. La droga fue almacenada en el depósito judicial de la localidad bonaerense de Pilar.

En el último recuento habían desaparecido 540 kilos. Los policías que estaban a cargo del control de esta incautación alegaron la marihuana que faltaba podía haber sido "comida por las ratas".

Esta versión no convenció a la Justicia argentina. La hipótesis dada por los agentes tiene escasos fundamentos para ser creible. Los expertos han negado que los roedores pudiesen confundir la droga con comida. Si así hubiera sido se hubieran encontrado numerosas ratas muertas.

Según el diario Clarín el ministro de seguridad de Buenos Aires, Cristian Ritondo,  ha despedido a los oficiales que culparon a las ratas. Tres de los policías que han sido apartados del cuerpo policial eran comisarios.

Por el momento, la única acusación que pesa sobre los ocho policías es no haber custodiado con responsabilidad. Todos deberán declarar ante el juez el 4 de mayo.