El Poder Judicial propone la destitución de la mujer del juez Bermúdez por su libro

  • Cuatro votos a favor de la destitución de Elisa Beni.
  • Beni publicó el libro 'La soledad del juzgador'.
  • La esposa del juez dirige la comunicación del TS de Justicia de Madrid.
El juez Bermúdez, con su mujer, la periodista Elisa Beni (Efe).
El juez Bermúdez, con su mujer, la periodista Elisa Beni (Efe).
Kote Rodrigo / Efe
El juez Bermúdez, con su mujer, la periodista Elisa Beni (Efe).

La Comisión de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha propuesto la destitución de Elisa Beni como responsable del departamento de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid por la publicación del libro La soledad del juzgador, según ha informado a los periodistas el portavoz del órgano de gobierno de los jueces, Enrique López. Se trata de un cargo de confianza.

Cuatro de los vocales de la comisión han votado a favor del cese, mientras que uno, Juan Carlos Campo, no se ha pronunciado.

En este libro, Beni, que es esposa del magistrado de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez, relata cómo vivió el juez el juicio del 11-M cuyo tribunal presidió.

El pasado 20 de diciembre, la citada comisión del órgano de gobierno de los jueces tenía previsto tomar una decisión sobre este asunto, aunque prefirió posponer su veredicto hasta principios del mes de enero a fin de dar a la autora la oportunidad de presentar un escrito de alegaciones en el que precise si, desde su punto de vista, el contenido del día puede haber afectado a la relación de confianza que vincula su cargo con el propio CGPJ o incurrir en causa de incompatibilidad en razón del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento