El PP niega que haya decidido que Cifuentes tiene que dimitir

  • Maíllo asegura que el caso de la presidenta no es igual que el de Murcia.
  • “Estoy deseando ver a Rivera sentarse con Pablo Iglesias a negociar la moción de censura”.
Cristina Cifuentes.
Cristina Cifuentes.
Emilio Naranjo / EFE
Cristina Cifuentes.

La dirección nacional del PP ha dado este jueves oxígeno a la presidenta  de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, al asegurar que Mariano Rajoy no tiene tomada la decisión sobre si debe dimitir como le exige Ciudadanos por el caso de su máster. Por el contrario, ha insistido en poner el foco en si el partido naranja finalmente apoyará junto a Podemos la moción de censura que plantea el PSOE.

“Nadie está por encima de las siglas del partido, es importante Madrid y la decisión habrá que tomarla, pero hoy por hoy la decisión no está tomada y los teléfonos están abiertos para hablar”, ha declarado el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, en una entrevista en RNE, en la que aludió a la “por ahora trayectoria intachable” de la presidenta madrileña.

Martínez Maillo apaciguaba las expectativas que existen este jueves sobre la conversación que podría mantener Rajoy con Cifuentes, que está dispuesta a dimitir solo si se lo pide el presidente de su partido. Así se lo exige Ciudadanos, que recuerda el caso de Murcia del año pasado, donde el PP dejó caer a su entonces presidente, Pedro Antonio Sánchez, para evitar que el partido de Albert Rivera apoyara la moción de censura que también entonces planteaba el PSOE.

A este respecto, Maillo advirtió de que los casos murciano y madrileño son diferentes. “Si alguien piensa que esto es exactamente igual a Murcia, se equivoca porque el tiempo es distinto y la presidenta no está ni imputada ni procesada”.

El número 3 del PP prefirió poner el foco en el hecho de que, para que prospere la moción de censura socialista con la que amenaza Cs para exigir la dimisión de Cifuentes, la formación naranja tendrá que votar lo mismo que Podemos en la Asamblea.

“Estoy deseando ver la Rivera sentándose con Pablo Iglesias para negociar la moción de censura”, dijo.

Ultimatum

Maillo insistió en que el PP no acepta “ultimátums” y que la única fecha tope es la que fije la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, para la celebración del Pleno de la moción de censura. “Hasta el 7 de mayo, no es inminente” una decisión sobre Cifuentes, dijo Maillo, que optó así por aludir a la fecha más lejana para el Pleno de las que baraja Adrados.

Preguntado sobre si pone la mano en el fuego por Cifuentes, el coordinador general del PP respondió que a estas alturas “no creo que encuentre a ningún político que se atreva a decir nada”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento