Una selva tropical con ratones en casa

Las ramas de una palmera se cuelan en una casa y abren paso a las ratas en Fuente de San Luis. El Ayuntamiento va a podarla hoy.
Inés y Bachir muestran las vistas desde su balcón. Pueden tender en el tendedero o en las ramas (Begoña Gómez).
Inés y Bachir muestran las vistas desde su balcón. Pueden tender en el tendedero o en las ramas (Begoña Gómez).
Inés y Bachir muestran las vistas desde su balcón. Pueden tender en el tendedero o en las ramas (Begoña Gómez).
El balcón de Inés y Bachir es lo más parecido a una selva tropical. Viven en el primer piso del número 13 de la calle Ángel de Villena (Fuente de San Luis) y las ramas de una de las palmeras situadas en un jardín colindante se les cuelan de lleno en casa: «No podemos tener las ventanas abiertas porque la palmera está repleta de ratas que se meten en la casa a través de las ramas. El otro día estuvimos hasta las cinco de la mañana para cazar una. Estamos muy preocupados porque tenemos una niña de seis años», explican.La pareja comenta que la palmera lleva más de dos años sin podar. Su paciencia se agotó el pasado mes de octubre cuando mandaron un par de escritos al Ayuntamiento, ya que a las ratas se unió un avispero. Según cuentan, el 8 de noviembre «se presentó un equipo de bomberos y solucionó lo de las avispas, pero las ratas siguen estando».

Poco después, el 7 de diciembre, un equipo de la Concejalía de Sanidad acudió a inspeccionar y desratitazar. Fuentes de esta delegación han explicado que «la única solución es podar la palmera, ya que por seguridad no podemos poner veneno en árboles, por si cae al suelo y alguien lo ingiere».

20 minutos preguntó ayer a la Concejalía de Medio Ambiente por este problema y allí aseguraron que hoy mismo «acudirán los técnicos a podar la palmera».

Podas y fumigaciones exprés

El Ayuntamiento ha puesto en marcha sendos servicios rápidos para atender las peticiones vecinales en lo que a plagas de ratas, cucarachas y demás insectos se refiere, así como para podas de árboles. Ambos servicios se pueden solicitar a través del teléfono municipal 010. El operador toma nota y deriva la petición a la Concejalía correspondiente, para agilizar la actuación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento