Dimite la subdirectora del Instituto de Derecho Público de la URJC tras la polémica del máster de Cifuentes

  • Laura Nuño, una de las docentes cuyas firmas supuestamente se falsificaron, ha presentado su dimisión.
Manifestación de alumnos de la URJC en el campus de Vicálvaro
Manifestación de alumnos de la URJC en el campus de Vicálvaro
EUROPA PRESS

La subdirectora del Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), Laura Nuño, ha presentado su dimisión este martes tras la polémica desatada por el máster de Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.

La docente ha anunciado que deja su cargo del instituto que dirige Enrique Álvarez Conde, uno de los implicados en las presuntas irregularidades que se investigan y también director del máster, por la "crisis de confianza" generada en el centro. "Me han engañado y me voy. Me voy por el disgusto y parece que aquí no dimite nadie".

Nuño, que accedió a la subdirección del IDP en diciembre de 2017, ha explicado que, pese a que se trata de "un cargo no estatutario", está "muy desolada en lo personal", por lo que ha decidido apartarse de la Universidad, cuya actividad de los últimos 10 años está siendo investigada por la inspección interna.

"Se trata de una decisión estrictamente personal", ha insistido después de recalcar que "sigue respetando" al IDP y que "seguirá perteneciendo" a él como profesora. "Ante las últimas informaciones publicadas y, habida cuenta de la crisis de confianza que todo ello ha generado, solicito que aceptes mi dimisión en el cargo de subdirectora que asumí, de forma no estatutaria, el pasado 13 de diciembre de 2017 con objeto de incorporar la perspectiva de género en las diferentes actividades desarrolladas por el IDP", expone el texto de su renuncia.

Este martes, eldiario.es adelantaba una información en la que se alude a la convalidación, en 2012, de tres asignaturas a la presidenta regional en su máster con firmas de docentes que habrían sido presuntamente falsificadas. Una de las docentes que aparece en un acta de convalidación es precisamente Nuño, quien explicó a ese medio que la rúbrica estampada no parecía su firma. A este respecto, la docente ha asegurado que no recuerda "haber convalidado nada de esa materia, ni haber asistido a dicha reunión".

La docente también ha querido remarcar que su dimisión no implica "poner en tela de juicio" a la propia URJC, a los compañeros del Instituto ni a los alumnos, recalcando que esta institución realiza un trabajo de docencia e investigación "de prestigio". De hecho, ha comentado que tiene buena relación profesional con varios de los implicados en este asunto y de ahí su "desazón" y "chasco" por esta situación.

Politóloga, investigadora y activista feminista, Nuño permanecerá como directora del Observatorio de Igualdad en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), desde donde fue propulsora del primer Grado académico de Género en España y está preparando un nuevo título en Prevención en Violencia de Género y Sexual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento