La jueza Lamela procesa a Trapero por organización criminal y dos delitos de sedición

  • La magistrada dela Audiencia Nacional ha procesado al mayor de los Mossos por el 1 de octubre y las concentraciones del 20 y el 21 de septiembre frente a la Conselleria d'Economia.
  • También procesa por organización criminal y un delito de sedición al exdirector de los Mossos Pere Soler, a la intendente Teresa Laplana y al exsecretario general de Interior de la Generalitat César Puig.
Trapero llega a la Audiencia Nacional para declarar por el procés.
Trapero llega a la Audiencia Nacional para declarar por el procés.
EUROPA PRESS
Trapero llega a la Audiencia Nacional para declarar por el procés.

La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha procesado al mayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero por organización criminal y dos delitos de sedición por las concentraciones que tuvieron lugar los pasados días 20 y 21 de septiembre frente a la Conselleria d'Economia de la Generalitat en Barcelona y por el referéndum del 1 de octubre.

Lamela también procesa por organización criminal y un delito de sedición, a cuenta del 1-O, al ex director de los Mossos Pere Soler y al exsecretario general de Interior de la Generalitat César Puig.

Igualmente procesa a la intendente Teresa Laplana por un delito de sedición por los hechos del 20 y el 21 de septiembre.

Todos los procesados tendrán que comparecer en una declaración indagatoria el próximo 16 de abril a partir de las 10 horas.

La magistrada de la Audiencia Nacional ha dictado un auto de procesamiento, paso previo a la apertura de juicio, en el que también procesa, aunque en este caso solo por un delito de sedición por el citado asedio, a la intendente de los Mossos Teresa Laplana.

Lamela, que les comunicará el auto de procesamiento el próximo 16 de abril, ve indicios de delito en estas cuatro personas por los hechos ocurridos el 20 y 21 de septiembre frente a la Conselleria de Economia de Barcelona y por el referéndum ilegal del 1 de octubre.

A Trapero, Puig y Soler le imputa un delito de organización criminal, mientras que en el caso del de sedición establece una diferencia entre ellos, ya que al mayor Trapero le atribuye dos delitos y a los otros dos solo uno, ya que solo les imputa hechos del 1 de octubre.

Lamela considera que los tres integraban una organización jerarquizada "bajo una dirección común en cuya cúspide se encontraba el president de la Generalitat de Catalunya" Carles Puigdemont, que tenía como objetivo la celebración del 1 de octubre y la declaración de independencia del 27 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento