el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, acompañado por el promotor del evento, Henrik Anderssen, y por el responsable de comunicación de Cudeca, Ángel Krebbers.

Romero ha valorado que "con este concierto vamos a poder pasar un buen rato bailando y cantando todas esas canciones de esta banda mítica y por otro lado, estamos ayudando a Cudeca, una de las asociaciones más reconocidas y que cuenta con el cariño y el respeto de todos los fuengiroleños y de todos aquellos que, por circunstancias, han tenido que acudir a ella".

Por su parte, el organizador de este concierto benéfico, Henrik Anderssen, ha destacado que Queen Machine es un proyecto danés e inglés que comenzó en 2007 "y poco a poco se han ganado la fama hasta ser considerados el mejor tributo a Queen de Europa; actúan en grandes recintos, de diez mil a quince mil personas, de los países escandinavos, Inglaterra, Alemania, EE.UU y Canadá, pero nunca han actuado en España, así que el concierto del día 21 va a ser su primer concierto en tierra española".

"Se trata de uno de los pocos tributos a Queen que está oficialmente aprobado por Brian May y Roger Taylor, miembros auténticos de Queen, quienes dan consejos y ayudan a mejorar los conciertos a los músicos de Queen Machine", ha explicado Anderssen, que ha anunciado también la presencia como telonero de Paul Maxwell, "un gran artista que combina temas de cantantes conocidos como Elton John con canciones propias y que ya estuvo hace dos años actuando en el Marenostrum" como telonero de Simply Red.

Según ha explicado el organizador, las puertas del castillo Sohail se abrirán a partir de las 19.00 horas, la actuación de Paul Maxwell tendrá lugar a las 20.00 horas y a partir de las 21.30 horas comenzará el concierto de Queen Machine.

Henrik Anderssen ha recordado que hace dos años ya organizaron un concierto similar a beneficio de Cudeca en el castillo Sohail, "con un tributo a ABBA que reunió a mucha gente en el castillo y logramos recaudar más de 19.000 euros a favor de Cudeca".

Asimismo, el organizador ha explicado que las entradas para el concierto de Queen Machine tendrán un precio que oscila entre 18 y 25 euros que se destinarán íntegramente a Cudeca, "pues gracias a los patrocinadores ya tenemos los gastos cubiertos y todo lo que se pueda recaudar con las entradas irá a Cudeca".

Por su parte, Ángel Krebbers ha agradecido a Henrik Anderssen "por la impresionante organización del concierto tanto de este año con el tributo a Queen, como del tributo a ABBA de hace dos años, que fue un evento que nos ha ayudado a cuidar a más personas al final de la vida y también quiero agradecer al Ayuntamiento de Fuengirola, a todos los patrocinadores, así como a todos los que asistieron hace dos años al concierto como a los que van a asistir al concierto del día 21".

"La Fundación Cudeca asiste a personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y ofrece apoyo gratuito a sus familiares; hacemos una asistencia tanto a domicilio como en nuestra unidad de hospitalización y en la unidad de día y rehabilitación; el año pasado asistimos a más de 1.400 personas y desde 1992 hemos asistido a más de 14.000 personas y sus familiares de manera totalmente gratuita", ha concluido Krebbers.

Las entradas se pueden adquirir desde 18 euros de pie y 25 euros sentado en la plataforma ticketea.com, que no cobra ninguna cantidad adicional al precio de la entrada, para que ésta se destine íntegramente a favor de Cudeca. También se pueden conseguir en los siguientes puntos de venta: en Fuengirola

en Café La Vida y

UniOptica; en Arroyo de la Miel en Funky Frog; en Mijas en Loft & Roomers; en Elviria en Hairdresser Martin's; y en Marbella en Loft & Roomers.

Consulta aquí más noticias de Málaga.