Elantxobe
Elantxobe EUROPA PRESS - Archivo

En un comunicado, el Consistorio ha informado de que, en el último pleno celebrado en marzo, se aprobó la liquidación del presupuesto 2017, con un superávit de 25.117 euros y un incremento de 282.867 euros respecto al presupuesto inicial, gracias a la gestión de subvenciones.

Para 2018 ha salido adelante un presupuesto de 467.722 euros, que plantea inversiones destacadas como el Plan de Accesibilidad Local, con un planteamiento bianual, y la rehabilitación del mirador de la Atalaya, "futuro buque estrella del desarrollo turístico de Elantxobe". También se prevé mejorar la accesibilidad de la terraza del Mirador y la habilitación de una pasarela de 55 metros, entre otras mejoras.

EN LA MAGDALENA

El pleno ha aprobado, asimismo, la solicitud del club de remo local, Elantxobe Arraun, para la instalación de una Txosna interior en la planta baja del Polideportivo Municipal en el Día de la Magdalena, al igual que hiciera el año pasado.

El Ayuntamiento de Elantxobe ya cuenta con un Plan de Autoprotección para ese día y la puesta en funcionamiento de esta txosna se incluirá en la Respondabilidad Civil municipal, ya que se trata de un edificio local. Con ello, apoya al club de remo local.

Además, este año se planteará a los servicios de restauración que estén abiertos al público ese día en la zona portuaria que instalen más contenedores de basura y que coloquen en el exterior más servicios públicos portátiles.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.