Miles de internautas se enganchan a un blog 'escrito' durante la I Guerra Mundial

  • Las cartas que un soldado británico escribía a su familia cuentan en internet su historia desde las trincheras.
  • Las misivas, publicadas por su nieto, se reproducen en tiempo real, tal y como llegaban a la familia hace ahora 90 años.
  • Muchos temen que alguna de las próximas noticias sea algún telegrama oficial de las autoridades notificando la muerte del soldado.
William Henry Bonser Lamin 'escribió' un blog durante la guerra hace ahora 90 años. (www.wwar1.blogspot.com).
William Henry Bonser Lamin 'escribió' un blog durante la guerra hace ahora 90 años. (www.wwar1.blogspot.com).
http://www.wwar1.blogspot.com/
William Henry Bonser Lamin 'escribió' un blog durante la guerra hace ahora 90 años. (www.wwar1.blogspot.com).

Miles de personas están siguiendo las vivencias de un soldado británico que luchó en la I Guerra Mundial a través de las cartas que enviaba a su casa y que están siendo ahora publicadas en un blog creado por su nieto (www.wwar1.blogspot.com).

Hay mucha gente que comenta lo entusiasmados que están de poder seguirle y le están tomando afecto

Se trata de la historia de William Henry Bonser 'Harry' Lamin que ha enganchado a miles de internautas. De hecho, como le ocurría a la familia de Harry hace exactamente 90 años, los lectores no saben cuándo llegará la próxima carta o si la que acaban de leer es la última.

Y es que las misivas se están reproduciendo en tiempo real, por lo que no se conoce el destino final del protagonista. La expectación es enorme hasta el punto que muchos seguidores de Harry temen que alguna de sus próximas noticias sea algún telegrama oficial de las autoridades notificando a los parientes la muerte del soldado.

"Hay mucha gente que comenta lo entusiasmados que están de poder seguirle y le están tomando afecto", explica el nieto de Harry, Bill Lamin, de 59 años, que encontró las cartas de su abuelo cuando era niño y ha decidido volcarlas en un blog. "Están enganchados como si estuviera ocurriendo ahora", asegura.

Pocos datos sobre Harry

La entrada más reciente recoge las cartas enviadas por Harry, que sirvió en el Regimiento de Yorkshire y Lancashire, el 30 de diciembre de 1917, justo después de haber sido trasladado desde el frente del norte de Europa a Italia. Por ejemplo, en una de las cartas el soldado agradece a su hermano mayor Jack la caja de galletas que le envió mientras que en otra felicita la Navidad a una de sus hermanas, Kate.

El nieto de Harry se niega a dar muchos detalles sobre su abuelo del que, por ejemplo, se sabe que nació en 1887 en Awsworth Notts. Bill Lamin explica que el número de visitantes diarios del blog ha alcanzado los 20.000 en los últimos días, después de que apareciera en varios medios, aunque la cifra habitual es menor. "La Primera Guerra Mundial siempre ha fascinado a la gente, sus horrores", comenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento