La decisión ha sido acordada este martes en la Xunta de Portavoces por los cuatro grupos con representación en la Cámara gallega, que coinciden en que, aunque tanto el delegado como la UME solo están obligados a comparecer a nivel estatal, deben colaborar para mejorar la política forestal en Galicia.

En este sentido, el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha dejado claro que la comparecencia en este órgano no es para "controlar a la administración del Estado" sino que se trata hacer que el estudio sobre esta materia "sea mejor con su aportación".

Asimismo, Luís Villares (En Marea) ha asegurado que todas las administraciones tienen el deber de colaborar con otras, cuestión que también ha compartido el socialista Xoaquín Fernández Leiceaga, que ha dejado claro que "nada impide" que tanto el delegado del Gobierno como la UME comparezcan "en una comisión de estudio".

Por último, la líder del Bloque, Ana Pontón, ha calificado de "despropósito" la negativa a comparecer de Santiago Villanueva y ha avanzado que, "si insiste en menospreciar al Parlamento de Galicia", su formación propondrá su "reprobación".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.