Jaume Collboni presenta su candidatura a alacaldable del PSC en Barcelona.
Imagen de Jaume Collboni presentando su candidatura a alacaldable del PSC en Barcelona. EUROPA PRESS

Este martes, Jaume Collboni (PSC) ha anunciado su candidatura a las primarias para elegir al candidato del partido socialista a las próximas elecciones municipales de Barcelona que se desarrollarán en mayo del 2019. El presidente de los socialistas en el Ayuntamiento ha explicado que quiere escribir los mejores capítulos de la ciudad: "Hoy doy el primer paso, con humildad, pero con determinación, para ser el próximo alcalde de Barcelona" ha manifestado Collboni.

Su proyecto de gobierno municipal esta construido sobre tres ideas principales: una Barcelona para vivir, en la que se pueda vivir bien, con calidad, seguridad y confianza; una Barcelona de las oportunidades, que dé oportunidades económicas a su gente y una Barcelona abierta como vocación, una ciudad internacional que exprese plenamente su personalidad.

"Propongo recuperar los mejores años de la Barcelona que representamos los socialistas" ha declarado Collboni, antes de añadir que "reivindicamos una serie de valores y de ideas vinculadas con la idea de la ciudad, una identidad plural compatible y diversa". Por otra parte, el socialista ha asegurado: "Reivindicamos un catalanismo abierto, constructivo y pactista. Una izquierda socialdemócrata transformadora y urbana".

El candidato a las primarias para la alcaldía por el PSC también ha observado los "cambios prometidos que se han quedado en nada" del gobierno de Ada Colau. "Los ciudadanos y las ciudadanas asisten al fin de una etapa que no dejara ningún legado para la ciudad, ningún horizonte de futuro para Barcelona" ha declarado Collboni, concluyendo: "creo que Barcelona necesita un nuevo estilo, un nuevo gobierno y un nuevo alcalde".

Los candidatos a las primarias del PSC tienen hasta el 10 de abril para presentar su candidatura y necesitan 10 preavales de militantes de su partido para poder concurrir.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.