Detenido un falso policía que retuvo varios días a una joven en un hotel

  • El hombre controlaba la documentación y las tarjetas de crédito de la víctima.
Un coche de los Mossos d'Esquadra.
Un coche de los Mossos d'Esquadra.
MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo
Un coche de los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 30 años que se hacía pasar por policía y que retuvo ilegalmente durante varios días a una joven en una habitación de un hotel de Barcelona.

La chica había conocido al hombre a través de internet. Éste le hizo creer que era un policía y se ganó su confianza, por lo que durante unos meses mantuvieron una relación amistosa.

Cuando la chica descubrió que el acusado no era policía y que la había estado engañando, le avisó de que le denunciaría. Entonces éste la amenazó y la retuvo en un hotel situado en la calle Sants, de donde no podía irse ni comunicarse con nadie. Al mismo tiempo, el hombre controlaba sus tarjetas de crédito y su documentación personal.

La chica pudo finalmente contactar con su familia y avisar de que estaba retenida en contra de su voluntad, lo que facilitó que los Mossos localizaran la habitación del hotel, liberaran a la víctima y detuvieran al falso policía.

Según ha informado este lunes la policía catalana, el detenido, de nacionalidad albanesa, pasará a disposición judicial acusado de un delito de detención ilegal y otro de usurpación de funciones públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento