Detenidos tres hombres en Erandio por sustraer un ordenador portátil a una pareja cuando esperaba un taxi

Dos hombres de 30 años de edad, identificados como A.M. y A.A., respectivamente, y un joven de 26 años, que responde a las iniciales K.H., fueron detenidos en la mañana de ayer en la localidad vizcaína de Erandio acusados de un delito de robo, tras sustraer un ordenador portátil a una pareja cuando esperaba un taxi para trasladarse al aeropuerto, según informó el Departamento vasco de Interior.

Los hechos tuvieron lugar
sobre las seis y veinte de la mañana de ayer, cuando una pareja que se encontraba bajando las maletas al portal de su vivienda para tomar un taxi que les llevase al aeropuerto, vieron como dos individuos irrumpieron en el portal y le sustrajeron un maletín con un ordenador portátil en su interior.  

Los dos individuos que
salieron corriendo del lugar con el botín, fueron perseguidos por el varón hasta una vivienda del centro de la localidad donde los ladrones se refugiaron.

La víctima alertó a la Ertzaintza que envió varios recursos al lugar. Tras realizar las correspondientes investigaciones determinaron que los sospechosos podrían encontrarse en un domicilio de la primera planta. Precisamente cuando se disponían a subir a la vivienda oyeron como
varios objetos eran lanzados desde la ventana de esa vivienda a  un patio interior, entre ellos, cuatro carteras con diversa documentación, cuatro bolsos y otras cuatro riñoneras.

Los ertzainas
accedieron a la vivienda con la autorización de los arrendatarios, y procedieron a la detención de dos de los inquilinos al comprobar que los objetos arrojados habían sido sustraídos y ser reconocidos por las víctimas como los autores del robo del maletín.

Horas más tarde, una patrulla de
la Policía Autonómica sorprendió a un tercer implicado en el interior de la vivienda donde había accedido por el balcón de la cocina escalando por la pared del edificio. Junto a éste individuo, los agentes hallaron el maletín producto del robo con el ordenador portátil en su interior por lo que procedieron a la detención del sospechoso.

Los arrestados A.M. y A.A. de 30 años de edad y K.H. de 26 años de edad, fueron
trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puestos a disposición judicial.  

En estos momentos
la Ertzaintza continúa con las investigaciones para determinar la procedencia de los objetos robados arrojados por los arrestados.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento