Más de 2,5 millones de personas escogieron en 2017 la consulta telefónica en atención primaria del Sergas, un 13% más

  • Las consultas telefónicas en el servicio de atención primaria del Sergas ascendieron en 2017 a un total de 2.557.567, lo que supone un incremento de casi el 13 por ciento con respecto al año anterior.
Sala de espera del Sergas
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XUNTA
Sala de espera del Sergas

La Xunta ha valorado en un comunicado la "importante acogida" de este tipo de consultas. Además, ha recordado que los pacientes pueden escoger ser atendidos de forma presencial o a través de teléfono, con las mismas características de tiempo y distribución en cualquiera de las formas.

Por especialidades, la medicina de familia acumuló más de 2 millones de llamadas, lo que representó el 13,5 por ciento del total de consultas -tanto telefónicas como presenciales-.

Siguen a esta las especialidades de enfermería, que acaparó más de 300.000 llamadas, y el servicio de pediatría, con casi 180.000 consultas de esta modalidad.

El Gobierno gallego ha recordado que esta incitativa comenzó en diciembre de 2013 con la especialidad de medicina de familia, lo que en marzo de 2014 se extendería a otras categorías profesionales. Desde los inicios, según la Xunta, todas aumentaron porcentualmente el número de citas solicitadas.

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