En concreto, este proyecto se está realizando en las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Carmen Martín Gaite en horario de 08.00 a 15.00 horas. "Durante este periodo, los niños reciben el desayuno, almuerzo, y se les prepara una merienda que luego se llevan a casa", ha explicado la edil, que también ha incidido en que durante la jornada los alumnos desarrollan diversas actividades.

Además, como en campamentos anteriores, el programa cuenta con un servicio de autobús gratuito que desplaza al centro a los menores desde Torre de Benagalbón, La Cala del Moral y Benagalbón.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la importancia de los campamentos del Plan SYGA, cuyo objetivo es "garantizar tres comidas diarias a los menores de familias del municipio con escasos recursos económicos en periodos no lectivos del calendario escolar, y también ofrecer un espacio que ayuda a compaginar los trabajos de los padres con las vacaciones de sus hijos".

Asimismo, el regidor ha señalado "el compromiso del Ayuntamiento de Rincón de continuar con este proyecto porque supone un refuerzo de manutención alimenticia para los más pequeños, y un apoyo a la conciliación laboral y familiar".

Esta actuación está recogida en el acuerdo de gobierno con Ciudadanos en el epígrafe 'Política Social y de Vivienda, urbanismo y Salud' que recoge "ayudar a los menores de familias en riesgo de exclusión social facilitándoles invitaciones para actividades de ocio".

Consulta aquí más noticias de Málaga.