El Cristo Negro de Cáceres
El Cristo Negro de Cáceres EUROPA PRESS

La Semana Santa de Cáceres, declarada de Interés Turístico Internacional, contará este Miércoles Santo con tres procesiones. En la primera desfilará la Cofradía de los Ramos, que saldrá a las 20,30 horas de la iglesia de San Juan con el Cristo de la Buena Muerte (autor anónimo de la escuela castellana, siglo XVII) y María Santísima de la Esperanza (José García Bravo, 1949).

La comitiva modifica su itinerario habitual y, tras atravesar la plaza de San Juan, enfilará la Gran Vía para llegar a la Plaza Mayor. Continuará por Gabriel y Galán, Sancti Espíritu, Ríos Verdes, calle Andrada, Santo Domingo, plaza de la Concepción, Moret, Pintores y templo de San Juan, donde se recogerá. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Romana de Cornetas y Tambores de la Cofradía de los Ramos, la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Misericordia y la Banda Municipal de Cáceres.

A las 22,00 horas, le llega el turno a la Cofradía del Espíritu Santo, que saca en procesión al Santísimo Cristo al Cristo de la Preciosa Sangre (Casa de Imaginería Religiosa Serquella, 1970) , desde el templo del Buen Pastor.

El itinerario discurre por la calle Costa Rica, Colombia, Bolivia, Chile, Cuba, Colombia y La Roche Sur Yon para llegar al templo del Espíritu Santo, donde se recogerá acompañada por un timbal destemplado.

A la media noche, sale por las calles intramuros la Cofradía del Santo Crucifijo de Santa María de Jesús (Cristo Negro). A las doce de la noche se abrirán las puertas de la concatedral de Santa María con la presencia de esta talla de autor anónimo y datada a mediados del siglo XIV.

El itinerario se ha fijado por la plaza de Santa María, Arco de la Estrella, Adarves de la Estrella, de Santa Ana, del Padre Rosalío, de la Puerta de Mérida (c/ Olmos: acto en las Jerónimas), Puerta de Mérida, calle Ancha, Plaza de San Mateo, Cuesta de la Compañía, Plaza de San Jorge, Cuesta del Marqués, Adarve del Cristo, Obras Pías de Roco, Tiendas, Plaza de Santa María y concatedral de Santa María, donde se recogerá. El sonido de una esquila y el de un timbal destemplado anuncian el principio y cierre del cortejo procesional.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.