El presentador Karl Schmid confiesa que es portador del VIH

  • "Durante diez años, el estigma y los profesionales de la industria me han dicho: "¡No! Te arruinará", confesaba el presentador de la ABC.
El presentador Karl Schmid, en su imagen de perfil de Twitter.
El presentador Karl Schmid, en su imagen de perfil de Twitter.
Karl Schmid / Twitter
El presentador Karl Schmid, en su imagen de perfil de Twitter.

El presentador australiano Karl Schmid, de la ABC, ha confesado con un mensaje en su cuenta oficial de Facebook que es portador del virus del VIH y ha animado a huir del estigma que esta enfermedad vierte sobre quienes la padecen, sobre todo sobre las personas con que trabajan en televisión.

"Hola. Soy un hombre VIH+ de 37 años de edad que ha estado callado durante casi diez años. Trabajo en televisión. Y en el lado de la cámara donde, para bien o para mal, se considera "tabú" que la gente 'como yo' sea 'como yo'", decía en su mensaje el presentador.

"Durante 10 años he luchado preguntándome "¿lo hago o no lo hago? Durante diez años, el estigma y los profesionales de la industria me han dicho: "¡No! Te arruinará", algo a lo que terminó por no hacer caso Schmid. "Tengo un gran corazón y quiero ser amado y aceptado. Puede que salga en la televisión de vez en cuando, pero al final del día soy un tipo normal que quiere lo que todos queremos. Ser aceptados y amados por nuestros amigos y familiares y ser respetados por nuestros compañeros".

Y el presentador acaba con un consejo: "manténganse erguidos, y manténganse orgullosos. No puedes hacer feliz a todo el mundo, pero sí a ti. Y mientras digas la verdad, nunca tendrás que recordar nada. Las etiquetas son cosas que van y vienen, pero tu dignidad y quién eres es lo que te define".

"Soy Karl Schmid y soy seropositivo", firma al final de la carta el presentador, que da un valiente paso que apenas un puñado de personalidades se han atrevido a dar, como el actor Charlie Sheen, que se liberó de su secreto y de los intentos de chantaje que recibía para no contar su secreto. Antes ya lo confesó Magic Johnson, en 1991, desde cuando convive con el virus gracias a los avances en medicación paliativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento