Aparatos en áreas deportivas de playas de Fuengirola
Aparatos en áreas deportivas de playas de Fuengirola AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA

Así lo ha anunciado este lunes el edil de Playas, José Sánchez, durante una visita que ha realizado a la playa de Fuengirola, en pleno centro de la ciudad. Allí ha explicado que a lo largo de los siete kilómetros de litoral hay repartidos seis conjuntos de juegos deportivos, incluyendo un área en la playa del Castillo para practicar 'parkour', "uno de los deportes urbanos más de moda". De ellos, han sido renovados cuatro.

"El Ayuntamiento hace un gran esfuerzo para que las playas estén preparadas de cara al comienzo de la temporada, unas playas que están equipadas en todos los sentidos", ha destacado, por lo que "ahora hemos renovado cuatro áreas deportivas, puesto que no estaban en un estado adecuado", ha indicado.

El concejal ha explicado que el pasado mes de octubre comenzó el procedimiento administrativo para la adquisición de un total de 24 elementos deportivos para el litoral, solicitándose tres presupuestos a empresas del sector. La empresa más ventajosa resultó ser la de Maderas Menur, al alcanzar los 18.658,50 euros.

Para la instalación de los mismos, también se pidieron otros tres presupuestos, resultando como adjudicataria Contenur S.L. por la cantidad de 11.844,71 euros.

En concreto se han adquirido cuatro unidades de barras paralelas, cuatro tablas de abdominales, cuatro espalderas simples, cuatro barras fijas bajas, otras cuatro barras fijas 'freestyle' y cuatro barras fijas altas. Los trabajos de colocación de elementos para reemplazar a los antiguos comenzaron el día 12 y el viernes 23 finalizó la instalación.

DISPOSITIVO DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO

Por otro lado, el concejal ha explicado que una vez más durante esta Semana Santa ya está en funcionamiento el dispositivo de Salvamento y Socorrismo de Playas, servicio que está conformado por un total de 45 personas, como son 30 socorristas, dos patrones, dos DUE, cuatro técnicos, un médico, un coordinador, un técnico en comunicaciones, dos socorristas para la accesibilidad y dos de apoyo.

El dispositivo está en marcha en horario de 11.00 a 19.00 horas. Además, cada fin de semana desde el 14 de abril estará en funcionamiento este servicio, hasta llegar al 1 de junio, cuando se mantendrá todos los días en horario de 11.00 a 20.00 horas al ser ya temporada de baño.

Esta asistencia tiene como objetivo la vigilancia de las zonas de baño y todas las labores preventivas ligadas al servicio de salvamento marítimo, como la información y asesoramiento a los usuarios, al objeto de atender cualquier incidencia que se produzca, búsqueda, rescate y salvamento. Asimismo, en caso de necesidad, ofrece a los usuarios una atención sanitaria de primeros auxilios.

Consulta aquí más noticias de Málaga.