Luis Barcala en imagen de archivo
Luis Barcala, en imagen de archivo. Europa Press

Echávarri anunció el pasado viernes su salida de la Alcaldía por su doble procesamiento por el supuesto fraccionamiento de contratos en Comercio y por el despido de una trabajadora temporal, cuñada del propio Barcala.

Sobre que la alcaldesa en funciones, Eva Montesinos, y que el PSPV dediquen los "próximos días a negociar o buscar los votos para su investidura", Barcala ha asegurado que le parece "muy bien", aunque ha matizado que el PP quiere "abrir una negociación con todos los grupos políticos y con todos los concejales de Alicante con la finalidad de consensuar los asuntos fundamentales para la ciudad, que es imprescindible desbloquear para que la legislatura y no se agote de una forma baldía".

Además, ha manifestado en un comunicado que "lo primero de todo es poder afrontar todos los asuntos que están bloqueados en Alicante desde el principio del mandato del tripartito, y poder consensuar entre todos unas medidas necesarias para este último año, porque la ciudad ha perdido ya mucho tiempo".

Barcala ha señalado que "se pueden hacer muchas cosas y se pueden aplicar muchas medidas por consenso de todos, con independencia de quien se haga cargo de la Alcaldía y de quien termine gobernando en el último año".

A su juicio, es "prioritario" consensuar esas "medidas" y trasladar a la ciudadanía "la tranquilidad de que se resuelva como se resuelva esta grave crisis institucional abierta por el PSOE, todos vamos a remar en la misma dirección para resolver los problemas fundamentales".

Consulta aquí más noticias de Alicante.