El asesino de Nagore Laffage ya está en libertad condicional tras pasar nueve años en la cárcel

  • Diego Yllanes mató a la joven en los Sanfermines de 2008.
  • Fue condenado a doce años y medio de prisión.
Imagen del psiquiatra José Diego Yllanes.
Imagen del psiquiatra José Diego Yllanes.
20MINUTOS.ES / ATLAS
Imagen del psiquiatra José Diego Yllanes.

Diego Yllanes ya está en la calle. En 2008, cuando tenía 27 años, mató brutalmente a la joven Nagore Laffage en los Sanfermines. Ella tenía 20 años. Él, licenciado en Medicina y especializado en Psquiatría, fue condenado a doce años y medio por homicidio con atenuantes.

El crimen tuvo lugar el 7 de julio de 2008. El condenado y Nagore, una enfermera a la que conocía de la Clínica Universitaria de Navarra, se encontraron en la calle y subieron a la casa de él. Entonces, según la sentencia, Diego Yllanes comenzó a desnudarla "de manera violenta". Nagore, que se estaba sintiendo agredida sexualmente,  le amenazó con denunciarle y "destruirle la carrera".

El joven le causó 38 heridas a la víctima por todo el cuerpo y después de estrangularla, quiso descuartizar el cuerpo para deshacerse de él.

Un jurado popular condenó a Diego Yllanes por homicidio, no por asesinato. El tribunal popular argumentó que el condenado no aprovechó la indefensión de Nagore. Además, le aplicó cuatro atenuantes -confesión del delito, arrebato, intoxicación etílica y reparación del daño- y una sola circunstancia agravante de abuso de superioridad.

Ahora, Yllanes ha accedido a la libertad condicional, aunque no podrá ejercer su profesión hasta que cumpla del todo su condena, en el 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento